El poker es un juego de suerte, en el que influye la habilidad de los jugadores.

martes, 22 de marzo de 2011

Finished!!!



¡Esto es todo amigos!

Ha llegado el momento de mi retirada oficial como profesional del juego y del cierre del blog. No sé si volveré a escribir por aquí algo, pero de todos modos toda la gente que me leéis me tenéis en el Msn, el Tuenti, y me seguiréis viendo por los clubs y eso.

No voy a hacer ninguna despedida dramática ni a dar muchas explicaciones. El motivo fundamental a algunos le sonará a cachondeo pero es que me he dado cuenta que no puedo ser feliz con este tipo de vida. Las circunstancias de mi vida me han llevado a un punto en el que tengo otro tipo de prioridades, relacionadas con muchos otros temas y muy alejadas de este mundo. El cambio más trascendental en mi vida en los últimos años es que se me ha caído el mito de que el dinero da la felicidad y lo es TODO. Así, el propio juego también ME ABURRE. Me di cuenta el otro día, jugando en Marbella... preferiría haber estado haciendo tantas otras cosas... Gracias al Omaha, pude alargar un poco más lo que era inevitable, pero simplemente me he dado cuenta de que no quiero seguir, por voluntad propia, con este tipo de vida.

He ganado muchísimo dinero y no me arrepiento de nada, ya que gracias a ese dinero he podido hacer muchísimas cosas que sí que han llenado mi vida. En cambio me doy cuenta, que el poker en sí, no es ya ningún aliciente en mi vida y que a día de hoy, no me vale la pena las alegrías de cuando ganas, al estrés, e infelicidad de cuando pierdes. He ganado 8.000 euros en un mes, y no me ha causado ni una décima parte de felicidad que la ansiedad y la preocupación de cuando pierdo mucho menos en el tiempo que sea.

Como dice Osho en su libro sobre la alegría "El placer depende del otro. Si amas a una mujer, si ese es tu placer, esa mujer se convierte en tu dueña. Si amas a un hombre, si ese es tu placer y te sientes desgraciada y desesperada sin él, has creado tu propia esclavitud. Has creado una prisión; ya no eres libre. Si vas en pos del dinero y del poder, dependerás del dinero y del poder. Quien se dedica a acumular dinero, si su placer consiste en tener cada día más dinero, será cada día desgraciado, porque cuanto más tiene, más quiere, y cuanto más tiene, más miedo tiene de perderlo."

Así, creo que se acaba un ciclo en mi vida. Esto no es tan radical como que no voy a volver a jugar nunca más, pero ahora lo haré como lo hacía al principio, sin ningún tipo de presión y solo cuando de verdad me apetezca. Pero creo que realmente lo voy a agradecer y creo que voy a mejorar muchísimo en calidad de vida, que es de lo que se trata.

Me despido sin más. ¡Gracias a todos los que me habéis seguido!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues..... te entiendo perfectamente. Ya sabes que yo lo deje hace mucho tiempo y que las circunstancias fueron muy muy parecidas, sigo teniendo ganas de ir a Las Vegas, pero quitarme la necesidad de tener ganar dinero en el poker es de largo, lo mas inteligente que he hecho en mi vida.
¿te acuerdas del tema de la musiquilla al iniciar el programa de las salar de poker?

Ya hemos hablao mil veces sobre este tema, yo sigo disfrutando en una mesa, leyendo manos, jugando con gente y divirtiendome... pero la presion se me fue y soy mucho mejor persona.

Cuidate crack y no hace falta que para vernos sea en los clubs.

as.pokergranada@hotmail.com dijo...

SOY BOLIVAR
Querido amigo, a mi parecer tu decisión es meditada y madurada. Por lo que te doy mi mas enhorabuena, ya que no todo el mundo es capaz de dominar sus adicciones. Porque esto del Poker es una "ADICCION".Aunque muchos lo quieran llamar Deporte, Hobby, Destreza ..... etc. Y tu cese tiene más merito aun ya que tu eres de los pocos que ha ganado dinero con esto, ya que la mayoría no paran de perder y siguen insistiendo.
Estas madurando y yo me alegro por ti, ya sabes el monton de cosas que te estabas perdiendo al jugar tantas horas encerrado como un preso en tu cuarto, eras un esclavo de las paginas de poker.
VIVE LA VIDA AMIGO. Y CUIDA TU SWING !UN ABRAZO¡.

Julia dijo...

Una vez más Rosko,estoy orgullosa de ti.Normal,no?

Anónimo dijo...

Sé que has tomado una buena decisión. Y ojo, que digo "sé" y no digo "creo". Ése es el único pero que le encuentro a tu carta final. Repites "creo" tres veces en el último párrafo. Si haces algo, hazlo con seguridad porque no lo crees, lo sabes. Sabes seguro que te va a venir mejor y ya te está ocurriendo.

Yo no tengo ni idea de poker, sólo sé que tú te has dedicado a durante un determinado tiempo, que pablo tiene un club y que yo juego de vez en cuando con algunos amigos y amigas en casa. Eso es lo único que sé de poker. Sin embargo me alegro mucho de que lo dejes, no por el poker, sino porque lo haces consciente de que ese hecho te va a ayudar a mejorar como persona y a poder disfrutar mucho más de cada momento y de un montón de cosas que habías dejado almacenadas en el baúl de los recuerdos.

Cuando comenzaste también me alegré un montón porque te veía ilusionado y feliz y alardeaba de tener a un amigo profesional de poker. Así que siempre, si es para mejorar me parecerá magnífica cualquier decisión que tomes.

Enhorabuena pues!!!

Javi Tinaut

Anónimo dijo...

hermanico eso esta bien, una retirada a tiempo es una gran victoria, y tu por lo menos te vas con los bolsillo llenos en busca de nuevas aventuras en tu vida, solo espero que me visites de vez en cuando y como dice bolivar practica el swing y el reves que es en lo unico que te podemos ganar. un abrazo (eloy).

Anónimo dijo...

En realidad he conocido muy poco tu trayectoria como jugador de póker, aunque sí puedo imaginar los subidones y bajones que se deben sufrir en función de si se gana o se pierde. Supongo que poner el futuro en manos de un juego cuyas variables no se pueden controlar es muy arriesgado y, tarde o temprano, rompe el equilibrio mental de cualquiera. Me alegro por ti si crees que esa decisión va a hacer que te sientas más feliz. Creo que eres una persona capaz de muchas cosas, ya te lo dije; es cuestión de proponérselo y ponerse a ello.

Te quiero mucho (Ádrian)

Anónimo dijo...

Aquí María, la mejor de tus hermanas. A mí sí que me parece bien esta decisión y por eso ahora ya te quiero más. Un besito

Anónimo dijo...

se hace un claro en el cielo y escuchas una voz que te dice.....ROSKO ...ROSKO COJONES DAME LA CARTERA QUE ME LA DEJE EN TU CASA COÑO....

cambiando de tema la suerte es comolas putas vinene y van segun tienes la cartera en este caso la cartera seria mas bien tu espiritu y creo que si ya has ganado 6 o 7 millones de euros pues veo bien que dejes el juego digamos almenos un par de horas diarias....
encontre tu blog de casualidad pero decidi seguirte desde la distancia y vi como sacabas noticias suculentas sobre tus viajes y sobre tus experiencias en el tema del poker...interesantes por cierto....
bueno despues de este ladrillo sin ningun sentido vamos a lo que todo el mundo te ha escrito que si has sopesado que si pollas en almibar que si tal es mas facil que eso..lo dejas por que te sale de los co de jones y me parece genial...por cierto un abrazo desde granada...te preguntaras quien este tio y de donde sale..pues no lo se ni yo asi que quieres que te diga..por cierto aun recuerdo el world of warcraft 2 cuandovivias al lado de la estacion antigua de autobuses...un abrazo para toda tu familia

Rosko dijo...

Hola! Gracias a todos por el apoyo. La verdad que ha sido una decisión valiente y difícil, pero lo tengo clarísimo.

Pablo: "la necesidad de tener que ganar dinero" Eso es la clave de todo esto.

Bolívar:tú sabes muy bien que como dices, es una decisión MEDITADA Y MADURADA.

Julia:...

Javi: Gracias por todo, y como bien dices, YA lo estoy agradeciendo.

Eloy: tanto como con los bolsillos llenos... jaja. Pero es verdad que sí he ganado mucho. (Por cierto a ver sube el dólar y retiro todo lo que me queda en internet). Claro que me pasaré a veros!

Katia: "rompe el equilibrio mental de cualquiera" Esa es la parte que veo clave también. No creo que ni yo ni nadie pueda ser feliz con esto precisamente porque jamás puedes estar estable, equilibrado, etc. Yo también te quiero!

Anónimo dijo...

soy umacucu querido rosko.
tu decision me parece afortunada. todos sabemos lo que supone un mal dia en el mundo del poker y a mi parecer no compensan los buenos dias con todos esos malos ratos que verdaderamente llegan a afectarte psicologicamente.
te deseo mucha suerte en esta nueva vida, que estoy seguro que te ira todo genial porque eres una gran persona.. y si no, las mesas siempre van a estar ahi por si algun dia cambias de opinion! un gran abrazo querido amigo

tuputamadre dijo...

estoy ganando ultimamente mucho dinero,sabes con que ? ..... con el poker !! lo conoces ? LOL !!! LOL ! IMAO !!! :=) : )""·)·"·=)(·? : "?·()?"·"3"3424 2y6or 79ye06w0r9v783y6r973w4yr797834yrf798y9834hrv5340jy7j3jry9437c vyj0349grfgrgrv83y6r973w4yr797834yrf798y9834hrv5340jy7j3jry9437c vyj0349grfgrgr83y6r973w4yr797834yrf798y9834hrv5grrgegergretrgfdgbfbcvbvcbcvbvcbcvbcvbvcb